jueves, 16 de agosto de 2012

PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION

PODER JUDICIAL DE LA FEDERAL


FUNCIONES DE LOS ORGANOS JURIDICOS
 DEL CONSEJO DE LA  JUDICATURA FEDERAL


Tribunales Colegiados de Circuito


1)    Conocer los juicios de amparo directo contra sentencias definitivas, laudos o resoluciones que pongan fin al juicio por violaciones cometidas en ellas o durante la secuela del procedimiento, de conformidad al artículo 37, fracción I y sus incisos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

2)    Conocer los recursos procedentes en autos y resoluciones que pronuncien los jueces de distrito, tribunales unitarios de circuito o el superior del tribunal responsable, de conformidad a las fracciones I, II y III del artículo 83 de la Ley de Amparo.

3)    Conocer del recurso de queja en los casos de las fracciones V a XI del artículo 95 de la Ley de Amparo, en relación con el artículo 99 de la misma Ley.

4)    Conocer del recurso de revisión contra sentencias pronunciadas en audiencia constitucional por los Jueces de Distrito, Tribunales Unitarios de Circuito o por el superior del tribunal responsable en los casos del artículo 85 de la Ley de Amparo; o cuando se reclame un acuerdo de extradición dictado por el Poder Ejecutivo a petición de un gobierno extranjero o que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya ejercitado su facultad del artículo 94 sexto párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5)    Conocer los recursos de revisión que las leyes establezcan en términos de la fracción I-B del artículo 104 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

6)    Conocer los conflictos de competencia suscitados entre Tribunales Unitarios de Circuito o Jueces de Distrito de su jurisdicción en juicios de amparo; o si son de distinta jurisdicción, conocer el tribunal colegiado que tenga jurisdicción sobre el Órgano que previno.

7)    Conocer los impedimentos y excusas que en materia de amparo se susciten entre Jueces de Distrito; en cualquier materia entre los Magistrados de los Tribunales Unitarios de Circuito o Jueces de Distrito de su jurisdicción, conocer el tribunal colegiado que tenga jurisdicción sobre el Órgano que previno.

8)    Conocer los impedimentos y excusas que en materia de amparo se susciten entre jueces de distrito; en cualquier materia entre los Magistrados de los Tribunales de Circuito o las autoridades mencionadas en el artículo 37 de la Ley de amparo.

9)    Conocer de los recursos de reclamación previstos en el artículo 103 de la Ley de amparo.

10) Conocer de los asuntos encomendados en la Ley o acuerdos generales emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

11) Hacer uso de la facultad señalada en la fracción XVII del artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, si las promociones se realizan ante ellos.

DOMICILIO Y TELÉFONOS DE LOS TRIBUNALES COLEGIADOS

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CUARTO CIRCUITO
BOULEVARD TEPIC- XALISCO 521 SUR, CAJA DE AGUA, CP 63158, TEPIC, NAYARIT.
TELÉFONOS  (311) 214 86 83, (311) 214 89 76 y (311) 214 96 45.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO VIGÉSIMO CUARTO CIRCUITO
AV. MÉXICO 308 SUR, SAN ANTONIO, CP 63159, TEPIC, NAYARIT.
TELÉFONOS  (311) 133 45 20, (311) 133 45 21 y (311) 133 45 22.

TRIBUNALES UNITARIOS DE CIRCUITO

1)    Conocer los juicios de amparo promovidos contra los actos de otros Tribunales Unitarios de Circuito, que no constituyan sentencias definitivas, en términos de lo previsto en la Ley de Amparo respecto a los juicios de amparo indirecto promovidos ante Juez de Distrito.

2)    Conocer la apelación de los asuntos conocidos en primera instancia por los Juzgados de Distrito.

3)    Conocer del recurso de denegada apelación.

4)    Conocer la calificación de los impedimentos, excusas y recusaciones de los Jueces de Distrito, excepto en los juicios de amparo.

5)    Conocer de las controversias suscitadas entre Jueces de Distrito sujetos a su jurisdicción, excepto en los juicios de amparo.

6)    Conocer los asuntos encomendados, en los que se ejerza la facultad señalada en la fracción XVII del artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, si la promoción se realizó ante ellos.

7)    Conocer de los asuntos señalados en el artículo 29, de conformidad con lo previsto en los artículos 50 a 55 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en caso de tener una competencia especializada.

DOMICILIO Y TELÉFONOS DEL ÓRGANOJURISDICCIONAL

PRIMER TRIBUNAL UNITARIO DEL VIGÉSIMO CUARTO CIRCUITO
PROLONGACIÓN AVENIDA MÉXICO 521 SUR, CAJA DE AGUA, CP 63158, TEPIC, NAYARIT.
TELÉFONOS (311) 214-86-82 y FAX (311) 214-86-81.


SEGUNDO TRIBUNAL UNITARIO DEL VIGÉSIMO CUARTO CIRCUITO
AV. LAS BRISAS NO. EXT. 40, INTERIOR 42., FRACC. LAS BRISAS, PLAZA COMERCIAL FIESTA, CP 63117, TEPIC, NAYARIT.
TELÉFONOS (311) 218-97-36 y 01 (311) 218-97-37.

JUZGADOS DE DISTRITO

1)    Conocer de todos los asuntos a que se refiere el Capítulo II, Título IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, si no tiene jurisdicción especial.

2)    Conocer de los delitos de orden federal, de conformidad al artículo 50 fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
3)    Conocer de los procedimientos de extradición, salvo los que se dispongan en los tratados internacionales.

4)    Conocer de las autorizaciones para intervenir cualquier comunicación privada, de conformidad a los artículos 50 bis y 50 Ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

5)    Conocer en materia penal: los juicios de amparo promovidos contra resoluciones judiciales de éste orden; contra actos de cualquier autoridad que afecten la libertad personal; los promovidos conforme a la fracción VII del artículo 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y, los promovidos contra leyes y disposiciones de observancia general en esta materia, en términos de la Ley de Amparo.

6)     Conocer en materia administrativa: Las controversias por aplicación de las leyes federales para decidir sobre la legalidad o subsistencia de un acto de autoridad o un procedimiento seguido por autoridades administrativas; los juicios de amparo promovidos conforme a la fracción VII del artículo 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contra autos de autoridades judiciales; los juicios promovidos en contra de leyes y disposiciones de observancia general; los promovidos contra actos de autoridad distinta de la judicial, salvo lo señalado en la fracción II del artículo 50; y, de los amparos contra actos de tribunales administrativos ejecutados o que afecten a personas extrañas al juicio.
7)    Conocer en materia civil federal: las controversias en esta materia suscitadas sobre el cumplimiento y aplicación de leyes federales o tratados internacionales celebrados por el Estado mexicano; los juicios que afecten bienes de propiedad nacional; los suscitados entre una unidad federativa y vecinos de otra; los asuntos concernientes a miembros del cuerpo diplomático o consular; las diligencias de jurisdicción voluntaria; las controversias ordinarias en que la Federación fuera parte; y, los asuntos en materia de procesos federales no incluidos en los artículos 50, 52 y 55 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

8)    Conocer en Materia civil: los amparos promovidos contra resoluciones del orden civil, de conformidad a la fracción VII del artículo 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los juicios promovidos contra leyes y disposiciones de observancia general en términos de la Ley de Amparo; y, los asuntos no incluidos en los artículos 51, 52 y 55 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

9)    Conocer en materia del trabajo: los juicios de amparo promovidos conforme a la fracción VII del artículo 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contra actos de autoridad judicial en controversias por la aplicación de leyes federales o locales; los que están en contra de leyes y disposiciones de observancia general; los que están en contra de una autoridad distinta de la Judicial; y, los promovidos por tribunales de trabajo ejecutados o que afecten a personas extrañas al juicio.

DOMICILIO Y TELÉFONOS DEL ÓRGANOJURISDICCIONAL

JUZGADO PRIMERO DE DISTRITO DE AMPARO EN MATERIA PENAL
AV. MÉXICO 308 SUR, SAN ANTONIO, CP 63159, TEPIC, NAYARIT.
TELÉFONOS (311) 133-45-26 Y FAX (311) 133-44-64.

JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO DE AMPARO EN MATERIA PENAL
AVENIDA INSURGENTES NO.868 PTE, FRACCIONAMIENTO LA HUERTA RESIDENCIAL, TEPIC, NAYARIT, 63070
TELÉFONOS (311) 217-10-94, FAX (311) 217-10-95.

JUZGADO TERCERO DE DISTRITO DE AMPARO EN MATERIA PENAL
AV. LAS BRISAS NO. EXT. 40 INTERIOR 42., FRACC. LAS BRISAS, PLAZA COMERCIAL FIESTA, CP 63117, TEPIC, NAYARIT.
TELÉFONOS (311) 218-97-34 Y (311) 218-97-33.

INSTITUTO FEDEAL DE DEFENSORIA PÚBLICA

1)     Brindar los servicios de defensa pública, de conformidad con la Ley Federal de Defensoría Pública y las Bases Generales de Organización y Funcionamiento del Instituto.
2)    Dar seguimiento a los asuntos penales que se estén asistiendo a efecto de conocer, entre otras cosas, si los procesados con derecho a libertad caucional están gozando de ese beneficio, si cumplen con la obligación de presentarse en los plazos fijados, así como si los procesos se encuentran suspendidos o ha transcurrido el término de prescripción de la acción penal.

3)    Atender las quejas que se presenten contra los defensores públicos y asesores jurídicos y, en su caso, investigar la probable responsabilidad de los empleados del Instituto Federal de Defensoría Pública.

4)     Vigilar que los Defensores Públicos y Asesores Jurídicos cumplan con las obligaciones establecidas en las disposiciones legales aplicables.

5)    Formular políticas ante la instancia correspondiente, para la mayor eficacia de la defensa de los inculpados.

6)     Mantener actualizadas las Bases Generales de Organización y Funcionamiento del Instituto.
7)    Formular y proponer a la autoridad competente del Consejo de la Judicatura Federal, las sanciones y correcciones disciplinarias que se deban imponer a los defensores públicos y asesores jurídicos.
8)    Fortalecer las relaciones con las instituciones públicas, sociales y privadas que por la naturaleza puedan colaborar con el Instituto Federal de Defensoría Pública.
9)    Coordinar el Plan Anual de Capacitación y Estímulos del Instituto Federal de Defensoría Pública, así como un programa de difusión de los servicios que ofrece el Instituto.

10)   Elaborar el informe anual de labores del Instituto Federal de Defensoría Pública.


DOMICILIO Y TELÉFONOS DEL INSTITUTO FEDERAL DE DEFENSORIA PÚBLICA

JUZGADO PRIMERO DE DISTRITO DE PROCESOS PENALES FEDERALES, EL RINCÓN MPIO.
CARRETERA LIBRE TEPIC-MAZATLÁN KM 10.69, CP 63502, EJIDO EL RINCÓN.
TELÉFONOS (311) 215-31-11 Y FAX (311) 215-31-06

JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO DE PROCESOS PENALES FEDERALES, EL RINCÓN MPIO. DE TEPIC
CARRETERA LIBRE TEPIC-MAZATLÁN KM 10.6, CP 63502, EJIDO EL RINCÓN.
TELÉFONOS (311) 215-31-07, FAX (311) 215-31-15

JUZGADO PRIMERO DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO CIVIL, ADMINISTRATIVO Y DE TRABAJO Y DE JUICIOS FEDERALES.
CALLE ALAMO NO. 127, SAN JUAN, CP63130 TEPIC, NAYARIT.
TELÉFONOS (311) 214-27-74 Y FAX (311) 214-27-78

JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO CIVIL, ADMINISTRATIVO Y DE TRABAJO Y DE JUICIOS FEDERALES.
CALLE ALAMO NO. 123, SAN JUAN, CP 63130, TEPIC, NAYARIT.
TELÉFONOS  (311) 214-36-95 Y FAX (311) 213-93-02.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada